martes, 8 de julio de 2008

Elementos de autorregulación del autoaprendizaje observados y no observados.

Planificación


La planificación se vio reflejada en tres puntos del trabajo, el primero fue la elección del tema a investigar, lo que llevó a formularnos diversas interrogantes, el segundo punto fue darle respuestas a éstas interrogantes para ello organizamos una encuesta, cómo grupo hicimos un cuestionario, luego nos dirigimos a la obra modelo de estudio para realizar la encuesta y luego verificamos los datos organizándolos en gráficos.

Observación


La observación se llevó a cabo cuando se asistió a la obra modelo y se pudo verificar los diversas conductas que se daban en el lugar, se observaron las actividades de la gente, el estado en cómo se encontraba la materia, y las reacciones que provocaba la obra frente a una plaza tradicional. Estos elementos luego se llevaron a las variables y a los gráficos.

Control-regulación


Este elemento de autorregulación se dio al momento de buscar ayuda e información para facilitar las respuestas a las interrogantes, primero se planificó una entrevista con Pablo Abdala, autor de la obra quien nos otorgó material visual y sus experiencias con la obra, mas adelante de la investigación nos surgieron interrogantes sobre la materia y acudimos a Juan Gajardo y Francisca Vásquez quienes nos otorgaron una tesis sobre la materia.

Evaluación


Este elemento se dio al interpretar los gráficos que resumen los datos adquiridos durante la investigación, que revelaron una no claridad a la pregunta planteada al inicio de la investigación.

Imitación


Este elemento se llevó a cabo al tomar un formulario base en el cuál respaldamos la información, lo que nos llevó a tomar diversos elementos de trabajo para la investigación, tales cómo mapas conceptuales, diagrama de bucle, variables, glosario y gráficos.

No hay comentarios: